domingo, 15 de julio de 2012

Tragic Juliette


Waking up at 2 pm
another morning lost in
unconscious dreams
forgets to brush her teeth
and a cigarette to start the routine
Everyday just like the last one
sitting in bed, texting someone
that you will never know
that you won’t ever let in

I hope you could wake up someday
of your pretty little fairy tale,
And find out that maybe you were wrong
That life isn’t about how much or how long

Talking to your room mate
complying of the hard life you have
and her pain doesn’t matter
you can’t see beyond your own wall
Better friends, best lover, always rock and rolling
alcohol on night and fantasy stories
Missing letters and lost lovers
Pain is the sunshine of your mornings

But I know inside you are dying
I can see the sadness and loneliness in your eyes
hoping for someone to save you from yourself
I can feel the emptiness in your heart

I hope you could wake up someday
Of your pretty little fairy tale
And find out that maybe you were wrong
That life isn’t about how much or how long...

martes, 10 de julio de 2012

Mamu,



Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bécquer


Nacimiento

Aún me acuerdo con la fascinación que observaba tu latita de flores, aquella en la que guardabas tus más preciadas cosas. Tenías allí mi primer dibujo, mi primera foto, hasta la pinza de mi cordón umbilical. Qué curiosa es la naturalidad con la que hablamos de esas cosas. 9 meses me acunaste en tu vientre, unidas desde lo más íntimo a lo más natural, un cordón que en piel y sangre me hacía tuya, te hacía mía, nos hacía por siempre nuestras. Tus rizos dorados iluminaron mis ojos desde el primer día, y como leona juraste fielmente ante Dios cuidar de esta criatura hasta el último de tus días, y si es posible, incluso después de que el viento te llevara.
Fueron tres veces que el Espíritu Santo decidió hacerte madre,  y te llevo al cielo para volver con el corazón dividido, y el alma plena. Madre joven, sola contra el mundo, sola contra tu misma y acompañada de un llanto desquiciado en la eterna busca de tu pecho, el lugar más seguro del mundo. Y sola, transcurrieron los días, los años, tal vez la vida. Creo en el firme propósito de que nuestras almas incursionan este eterno viaje de la existencia con el propósito de aprender, vida a vida, una lección de paz, amor y libertad. Tal vez en alguna existencia pasada fuiste guerrera y aprendiste a no rendirte, en otra fuiste noble y aprendiste que todos somos pares, en otra fuiste santa y aprendiste sobre el perdón. En esta vida te esperaban muchas batallas, incalculables heridas, que solo podrían ser curadas con la sonrisa de un hijo, con la sonrisa de un ángel.




No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
Paulo Coelho – La Quinta Montaña


Caída
Existen momentos que transforman nuestra realidad, nuestra razón de ser y nuestra visión de nosotros mismos. Al mirarme en el espejo, como ser humano tengo la necesidad de gustarme y aceptarme. Al reposar la cabeza sobre la almohada tengo la necesidad de sonreír y cerrar los ojos tranquila. Tranquila que lo he dado todo, en este tiempo, en este día. Sentir que he vivido y rezado, que he amado y luchado por mí y por aquellos que me rodean. No puedo decir que entiendo, porque no he caminado tus pasos. No puedo decir que no llores, porque llorar purifica el alma y el lento abandono del dolor es un camino hacia la libertad. No puedo quitarte la culpa, hacer que dejes de sentir miles de sinrazones que hoy te lastiman. Pero puedo decir que como fruto de tu ser, de tu amor y de tu fuerza hoy me miro al espejo y me amo. Hoy me duermo feliz y en paz. Hoy, soy todo lo que soy porque tú me has traído al mundo y me has enseñado a caminar sobre él, sobre sus injusticias y sus verdades. Sobre sus alegrías, sus recompensas, sobre todas sus caras. No sabremos qué experiencias vivió tu alma en sus tantas vidas, y tal vez hoy no entiendas el destino de la que compartimos. Pero sin duda las batallas diarias que afrontas solo te llevan hacia adelante, y toda experiencia debe ser bienvenida para aprender más y más. Para enriquecernos como seres de luz que somos, para aprender a perdonar y estar en paz con nosotros y los demás. Así como yo, fruto de tu vientre, te perdono cada situación que te haya provocado culpa, quiero que tú me perdones cada disgusto que te he hecho vivir. Y que juntas perdonemos a todo aquel y aquello que nos ha hecho sufrir. Porque a fin de cuentas Dios nos perdona a todos, y solo en el perdón encontraremos el amor que tanto buscamos.




"-Ayúdame-dijo apenas, hablando como los que van a morir -. Más que nada en el mundo, quiero volar... -Ven entonces -dijo Juan-. Subamos, dejemos atrás la tierra y empecemos. -No me entiendes. Mi ala. No puedo mover mi ala. -Esteban Gaviota, tienes la libertad de ser tú mismo, tu verdadero ser, aquí y ahora, y no hay nada que te lo pueda impedir. Es la Ley de la Gran Gaviota, la Ley que Es. -¿Estás diciendo que puedo volar? -Digo que eres libre.
 Y sin más, Esteban Lorenzo Gaviota extendió sus alas, sin el menor esfuerzo, y se alzó hacia la oscura noche. Su grito, al tope de sus fuerzas y desde doscientos metros de altura, sacó a la Bandada de su sueño: -¡Puedo volar! ¡Escuchen! ¡PUEDO VOLAR!"
Richard Bach – Juan Salvador Gaviota


Destino
No fue hasta que comprendimos los átomos, que comprendimos la materia, y por lo tanto su comportamiento y así un sinfín de descubrimientos y oportunidades. Y la vida es igual, cuanto más profundo uno sienta, uno comprenda, más entenderemos la vida misma. Conocernos es lo más lindo que tiene el día a día, y es un proceso que nos lleva toda la existencia. Qué nos depara el futuro no sabemos. Cuál es el plan de los astros para nuestro camino, cuántas caídas más habrá antes que caminemos erguidos… Lo importante es siempre seguir, no es lo mismo estar que quedarse, y quedarse no es igual que parar. Hay que estar y ser y andar. Y dejarnos llevar por el camino, tomando decisiones con la cabeza y con el corazón, pero siempre contentando al alma, que al fin y al cabo es todo lo que tenemos. Gracias a Dios, o Jehová, o Alá, o la naturaleza, Darwin, los astros, suerte, azar, o la vida misma, tengo a mi lado este maravilloso ser que eres tú. Cuyos brazos son mi hogar, mi punto de partida, mi refugio, mi consuelo. Y que sepas que no solo una, sino tres criaturas eternamente tuyas van a tomarte de la mano al andar, y van a estar guiándote en esta selva de oportunidades que llamamos vida. Si hay algo llamado amor, creo que su forma más pura es la que nos une, desde aquel cordón umbilical, hasta esta energía invisible que me hace correr a tus brazos. Eres todo cuanto necesito. Eres todo lo que tu quieras. Eres el sol y la luna. Eres madre.





Lore L Bertsch, Tu hija.